Artículo Extraído del Periódico ABC


jueves, 24 de septiembre de 2009

ACTOS CONMEMORATIVOS

1. Entrega de las Pastas a D. José Luís Ortiz Gómez, pregonero de la Exaltación.

2. 31 de agosto de 1996. Delante de un altar que se montó en la nave izquierda de la Parroquia se presentó de forma oficial al pregonero, la medalla y el cartel conmemorativo. Con la intervención de la Agrupación Musical de San Juan de Aznalfarache.

3. 12 de octubre de 1996.Traslado del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia en unas andas neogóticas cedidas por la Hermandad de la Virgen del Monte de Cazalla de la Sierra. El cortejo lo formaron varios hermanos con cirios, acompañado por la Capilla Musical de Sevilla.

4. Del 14 al 18 de octubre de 1996. Tuvo lugar un quinario al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia en la Capilla del Colegio de la Doctrina Cristina, a cargo de Miguel Ángel López Becerra, Director Espiritual de la Hermandad en aquellas fechas.

5. Traslado de Regreso del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Quedó instalado en el Altar Mayor donde presidió el Pregón del Cincuentenario. Recuperó una iconografía antigua al presentarse con clámide púrpura que lucía en sus orígenes.

6. 19 de octubre de 1996. Pregón del cincuentenario, a cargo de D. José Luís Ortiz Gómez. Intervino la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

7. 16 de Noviembre de 1996. Misa en Honor a Sor Ángela de la Cruz oficiada por D. Miguel Ángel López Becerra. Intervino la Capilla Musical de Sevilla y se le dio carácter de Misa de Requiem por el eterno descanso de los hermanos fallecidos durante los 50 años. Se montó un altar presidido por Nuestra Señora de la Amargura vestida con saya morada y manto negro y tocada con una diadema cedida por el orfebre Manuel de los Ríos, que posteriormente fue donada a la Soledad. En su mano izquierda portaba el relicario de Sor Ángela. Finalizó con un besamanos, donde lo recaudado fue destinado a ayuda humanitaria al Zaire.

8. Del 26 al 28 de febrero de 1997. Triduo cuaresmal dedicado al Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, culminando el 1 de marzo con la Funcion Principal de Instituto, a cargo de D. Jose María Melendo Tamayo, párroco de la localidad.

9. 29 de junio a la 13.00 horas. Concierto de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla en el que se estrenó “Amargura en Tu Soledad”, creada por D. Luís Manuel Mejías. Tiene un corte popular pero sin llegar a ser ruidosa. La obra empieza de manera discreta incluyendo cornetas. Sigue con el desarrollo del tema principal que es una melodía muy sentida y de forma aflamencada. Desarrolla un trío popular, pero que incorpora ciertas enarmonías que le hacen ser un fuerte de bajos con cierta personalidad. La obra llega al trío en modo mayor pasando antes por una serie de escalas superpuestas, que recuerdan al tema principal. El trío se divide en dos partes perfectamente diferenciadas. La primera de forma suave apunta a una melodía agradable y sin complicaciones. La segunda, incorpora un pleno de cornetas que hacen la marcha muy rítmica. Intenta aglutinar nuestras dos facetas perfectamente diferenciadas.

10. Estreno de una composición para Capilla Musical, titulada “Saeta”, en recuerdo a las primeras saetas del silencio. Compuesta por un trío de oboe, fagot y clarinete. Obra de D. José Manuel Muñoz, profesor del Conservatorio de Sevilla. Estrenada el Sábado Santo de ese año.

11. 18, 19 y 20 de junio de 1997. Triduo a Nuestra Señora de la Amargura.

12. 21 de junio de 1997. Misa solemne a Nuestra Señora de la Amargura presidida por el Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

13. Instalación de un retablo cerámico contratado con D. Alfonso Orce colocado en la Plaza Nuestra Señora de la Amargura.

14. 26 de julio de 1997. Salida Extraordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario